LO QUE VIENE

Moyano también se repliega y descarta paros contra Fernández

Se sumó a los principales líderes de la CGT que adelantaron que no quieren confrontar "de entrada" con la gestión de los Fernández.

El secretario general del sindicato de choferes de camiones, Hugo Moyano, se anotó en el coro de líderes sindicales que promete no encabezar huelgas durante la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. "No creo que alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país hoy", marcó, en la previa al encuentro que tendrá la CGT con el presidente electo.

 

Moyano calificó como "importante" al encuentro porque le permitiría a Fernández "mostrar claramente que está dando fruto su política de cerrar la grieta". En diálogo con Radio La Red, insistió: "No creo que alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país hoy".

 

Además del líder camionero, hubo otras voces sindicales que pidieron "esperar" y no confrontar con Fernández desde el vestuario. Bajo esa lógica, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, decidió que su gremio no pedirá bono de fin de año.

 

"Hay mucha más esperanza de la que teníamos anteriormente. Como veníamos, no había ningún síntoma de mejora de nada", sostuvo Moyano. También, se refirió al proceso de reunificación de los distintos sectores de la central obrera: "Es la primera vez en casi cuatro años que voy a la CGT. Es el comienzo, pero un buen comienzo".

 

 

 

"Coincidimos todos en el Presidente electo y en cambiar esta historia lamentable que sufrimos estos cuatro años. Lo vamos a ir superando porque encima de todo está el país, la gente y tenemos que contribuir para ayudar a salir de esta situación", añadió.

 

Por otra parte, el líder camionero también se refirió al final del mandato de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Le doy gracias a Dios que se va. Ya no se soportaba más una política de hambre, de miseria, de entrega, de mentiras. Hablan como si dejaran un país en las mejores condiciones y es todo lo contrario".
 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar