X
El secretario general de la CTA abogó por la unidad del movimiento obrero de cara al nuevo gobierno. Además, destacó el “compromiso” de Alberto Fernández con los trabajadores.
Redacción 07/11/2019 10:21

En la previa del encuentro entre los dirigentes de la CGT y Alberto Fernández, Héctor Daer sigue sumando apoyos para continuar al frente de la central obrera durante el nuevo gobierno, que comenzará el 10 de diciembre.

En esta oportunidad, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, consideró que Daer es “un dirigente sindical que trato de hacer equilibrio entre los que querían entregar a la CGT como una pata del oficialismo de Macri y los que en la vereda de enfrente estuvimos peleando”.

“Fue un equilibrista", describió Yasky a Daer en declaraciones a Cítrica Radio y en la antesala del encuentro entre el presidente electo y los dirigentes sindicales.

 

 

En este sentido, señaló que el vínculo de Fernández con la CGT "es la expresión de un compromiso de los trabajadores" con un Gobierno que "viene con el mandato de terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri".

"Es la expresión de un compromiso de los trabajadores con un Gobierno que viene con un mandato que es terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri", sostuvo el también diputado nacional respecto al encuentro entre la central obrera y el futuro mandatario.

El dirigente opositor remarcó que se trata de "una señal distinta", ya que señaló que el líder del PRO "jamás hubiese ido a un plenario de secretarios generales". "Se sentía más cómodo en la Sociedad Rural y hablando con grandes empresarios", añadió.

Por otra parte, el líder de la CTA de los Argentinos cuestionó al secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, por no sumarse al sector que busca la unidad del movimiento obrero.

"Es un hombre que decidió asumir otros intereses y no los de los trabajadores, porque ser amigo del oficialismo en un momento como el que vivimos los trabajadores no es bueno. Hay recelo. ¿Cómo harán estos dirigentes sindicales para explicar que la unidad no es buena?", lanzó.