X
El titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, reclamó un diálogo “multisectorial” y que no solo contemple a la CGT y la UIA. Además, consideró necesario una recomposición salarial.
Redacción 06/11/2019 12:20

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, reclamó un lugar en el pacto social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández, al considerar que debe ser "multisectorial" y "no sólo reducido a la CGT y la UIA".

"No se puede limitar un pacto social a una cuestión de precios y salarios. Debe haber un diálogo multisectorial, no sólo reducido a la CGT y la UIA", sostuvo el también secretario adjunto de la CTA Autónoma.

 

 

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical remarcó que "tiene que ser un acuerdo muy amplio de la mayoría de los sectores de la Argentina" y consideró que "el gobierno de Alberto Fernández está en condiciones de hacer esa convocatoria".

Asimismo, consideró que "es una necesidad" que haya una recomposición salarial para los trabajadores que perdieron poder adquisitivo frente a la inflación y la devaluación.

De esta manera, se diferenció de su par de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien dijo que no le reclamará un bono de fin de año al futuro gobierno de Alberto Fernández.