LA TRANSICIÓN

Congreso: el PRO ofrece "oposición responsable" para el debut albertista

El diputado macrista Pablo Tonelli adelantó que el hoy oficialismo dará quórum en las sesiones extraordinarias de diciembre que se vislumbran en la Cámara baja.

Con la agenda parlamentaria aún sin confirmación, el presidente electo Alberto Fernández sabe que su poder deberá afrontar una primera de fuego, puertas adentro del Congreso, para conseguir los votos a sus primeras medidas y decisiones de gobierno que requieran trámite legislativo. Por lo pronto, las primeras señales que llegan de la futura oposición no parecen levantar preocupación. Es que el diputado ultra macrista, Pablo Tonelli, ya adelantó que el bloque amarillo dará quórum en las sesiones extraordinarias que, se sabe en la Cámara baja, se convocarán para diciembre.

 

"Vamos a dar quórum para las extraordinarias, queremos ser una oposición responsable", expresó Tonelli, en la previa al paso de ser oficialismo a convertirse en oposición.

 

Para esas fechas, aunque aún resta la confirmación por parte del albertismo, se prevé que el nuevo titular del Ejecutivo busque discutir el Presupuesto 2020 y sus primeras reformas. Algunas, según especulaciones, de carácter impositivo. 

 

 

El legislador nacional, recientemente reelecto por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "Juntos por el Cambio es una coalición de tres partidos y es natural que en una etapa como ésta haya una conducción más horizontal", al señalar que en la reunión de gabinete ampliado del lunes el presidente Mauricio Macri "de ninguna manera planteó que él tiene que ser el que conduzca".

 

"Pienso en una suerte de mesa en la que haya una conducción plural donde haya tanto integrantes del PRO como del resto de la Alianza", consideró el diputado del PRO.

 

En declaraciones a radio La Patriada, Tonelli sostuvo que "los cinco oradores de ayer destacaron la necesidad de mantener el interbloque unido" y señaló que "sería un desperdicio empezar a dividirse".

 

Fuente: agencia NA.

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar