El ex presidente Eduardo Duhalde reveló que arregló “tomar un café pronto” con la ex mandataria Cristina Kirchner y valoró el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández.
El ex presidente Eduardo Duhalde reveló que arregló “tomar un café pronto” con la ex mandataria Cristina Kirchner y valoró el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández.
Sobre el rol que ocupará Cristina en el futuro gobierno, afirmó que "ella está muy abocada y preocupada por la salud de su hija”. “Yo la vi con otra actitud, y si quisiera tomar algún rol que no le corresponde se termina todo, pero no la veo con esa intención", agregó.
"A mí me sorprendió mucho cuando me llamó por el dolor de espalda que tuve, y se lo agradecí", dijo Duhalde en declaraciones a FM Futurock y dijo que “está pendiente” tomar un café con ella.
Además, el ex gobernador bonaerense aclaró que en el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández se ofreció "a colaborar desde cualquier lugar", y aclaró que no le interesa ocupar cargos.
"Me ofrecí a ayudar a Alberto Fernández desde cualquier lugar, no quiero ningún cargo", manifestó. Y agregó: “Tenemos que tratar de juntarnos todos para sacar adelante al país".
"Es indispensable que lleguemos a acuerdos porque la situación es muy compleja en la Argentina", dijo Duhalde, y prometió "aportar la experiencia que uno tiene para sostener estas grandes coaliciones".
"Yo tenía dudas antes de la reunión, pero él me las ha sacado, así que estoy muy contento", resumió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quién admitió también que no votó en las elecciones pasadas porque había perdido el entusiasmo.
Consultado sobre si lo ve a el presidente Mauricio Macri en un lugar importante en la oposición, dijo que "no, porque él representa un gobierno de clase, no un espacio político".
En cambio, destacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien sí ve en un papel importante de la oposición. "Lo veo muy bien, es un tractorcito, un hombre muy trabajador", opinó.