El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, salió a cuestionar a la CGT y a los popes del sindicalismo que pidieron "esperar", no realizar huelgas y suspender el reclamo del bono de fin de año para no complicar la llegada al gobierno de Alberto Fernández. Bajo esa lógica, y en línea con Hugo Moyano, el ex triunviro de la CGT aventuró que "no habrá luna de miel larga" con la próxima gestión.
"No habrá luna de miel larga", insistió y remarcó que desde el sindicalismo "hay una intención de comprensión por lo delicada que está la situación, pero hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas lo más rápido posible".
De acuerdo al titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, la duración de la luna de miel que propone la CGT dependerá de "el frente externo, el proceso inflacionario, que no caiga más gente en la desocupación y la situación social de los sectores más vulnerables".
En diálogo con las radios La Red y El Destape, destacó que "lo que hay que recuperar es una mínima cuota de confianza, que no existió en la administración de Macri". "Eso implica una conducta distinta que han tenido los actores económicos hasta el momento y también el aporte que haga el sindicalismo. Se lo hemos manifestado a quien será el ministro de Trabajo", concluyó.