LO QUE VIENE

Negri: "Macri es consciente de que hay que reformatear Cambiemos"

El dirigente radical pide "licuar" tensiones. También, el diputado envió un mensaje a quienes diseñan el posmacrismo sin Macri: "negar al Presidente es imposible".

A una semana de la derrota electoral y el triunfo en primera vuelta del Frente de Todos, el Gobierno empieza a tejer su impronta desde la oposición. Mientras avanza la etapa de traspaso de mando y transición con los eventuales funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo que el presidente Mauricio Macri es "absolutamente consciente" de que la coalición que integran el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Civica debe "reformatearse" a partir del 10 de diciembre.

 

"A Macri le escuché decir en la reunión que tuvimos después de las elecciones que lo que más le preocupaba era que se mantenga la unidad de la coalición", sostuvo diputado nacional por Córdoba. En diálogo con FM Milenium, el radical remarcó que el líder del PRO "es absolutamente consciente de que hay que reformatear esa coalición".

 

"Hay que pensar en otro Cambiemos, porque se cumplen etapas. En 2015 no hubo una coalición de Gobierno. En 2017 yo dije que había que dar un salto de calidad y poner a Cambiemos en otro nivel", manifestó Negri.

 

Y agregó: "Ahora que no vamos a gobernar y estamos todos en el llano tenemos que reflexionar cómo hacemos para licuar las tensiones que existen en la coalición, cómo encontramos un programa y, fundamentalmente, cómo honramos al 40 por ciento que nos votó".

 

 

 

En ese sentido, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó que a la hora de repensar Cambiemos deben tener en claro que "no se trata de personas, sino de una coalición de partidos". Además, según recopiló la agencia Noticias Argentinas, Negri envió un mensaje a quienes diseñan el posmacrismo sin Macri: "negar su existencia es imposible", resaltó.

 

"El radicalismo tiene que mirarse en el espejo. Hay que actuar con mucha humildad y racionalidad", concluyó.
  

 

Una delegación de Axel Kicillof se reunió con Guillermo Francos
Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 

También te puede interesar