El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, calificó a la administración saliente encabezada por María Eugenia Vidal como "la peor gestión desde el advenimiento de la democracia" y aseguró que "gobernó con marketing político” ya que “construía escenografías".
"El pueblo argentino no quiere que se apliquen políticas neoliberales que benefician a un grupo pequeño y perjudican a la mayoría", ahondó.
En ese sentido, de cara a lo que viene le pidió al gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, "que escuche, valore el trabajo de los docentes, reconozca a los trabajadores y gobierne con otras prioridades de las que gobernó este Gobierno".
Asimismo, en declaraciones a FM La Patriada, el dirigente del gremio alineado a la central nacional Ctera anticipó que "recomponer el salario docente" será uno de los puntos que planteará en las negociaciones del pacto social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández.
"Recomponer el salario docente, escuelas seguras, que todos los pibes puedan tener su plato de comida, actualización y formación docente permanente, educación de calidad y escuela de jornada completa son temas fundamentales", sostuvo el dirigente gremial al ser consultado sobre la iniciativa que pretende llevar adelante el futuro mandatario.
Así, el referente gremial subrayó que "no alcanza con que la escuela pública sea gratuita" y señaló que "además de la igualdad de oportunidades, el Estado tiene que dar igualdad de posibilidades a muchos chicos que no las tienen".