X
Según un sondeo que mide la percepción de dirigentes políticos, el ministro del Interior es el mejor posicionado del gabinete, solo por debajo de Larreta y Alberto Fernández, los más encumbrados.
Redacción 18/11/2019 15:42

Responsable de ejecutar la obra pública del gobierno macrista, Rogelio Frigerio dejará el Ministerio del Interior como el funcionario del gabinete con mejor imagen de la gestión Cambiemos. Además, según el sondeo de una consultora privada, integra el podio de dirigentes de alcance nacional mejor posicionados, solo por debajo de Horario Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, dos que ganaron elecciones hace menos de un mes.

El "termómetro social" de noviembre hecho por por la firma Marketing & Estadística elaboró un escalafón de dirigentes, de mayor a menor, estableciendo un margen diferencial entre sus imágenes positivas y negativas. De esa medición emerge Frigerio en tercer lugar, con un diferencial de 5% de imagen (31% y 26% negativa).

 

 

Por encima del ministro de la cartera política surgen el jefe de Gobierno porteño y el presidente electo como los mejor vistos, con un +13% de diferencial.

Más abajo siguen María Eugenial Vidal; los ministro de Transporte y de Hacienda, Guillermo Dietrich y Hernán Lacunza; el gobernador bonaerense electo y la vicepresidenta electa, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente Mauricio Macri; y, cerrando el top ten, quien será presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.