X
Cicop alertó falta de insumos en el laboratorio y marcha atrás de nombramientos en el Fiorito de Avellaneda. El laboratorio no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria.
Redacción 12/11/2019 9:12

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunciaron un fuerte ajuste de la administración bonaerense en un hospital clave del conurbano sur, el Fiorito de Avellaneda. Debido a la “falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal”, los trabajadores de este centro de salud advirtieron  que el laboratorio de este nosocomio no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria.

Asimismo, alertaron que, recientemente, fueron notificados del retorno de varios cargos profesionales designados para diferentes áreas del hospital, tales como Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes.
 


“Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen”, enfatizaron desde el sindicato mediante un comunicado.

Ante este escenario, informaron que “el laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo y las mencionadas áreas verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano”.