Vidal, en silencio

Kicillof y el PJ bonaerense repudiaron el golpe en Bolivia

El gobernador electo manifestó su "solidaridad y apoyo” para Evo Morales. La mandataria saliente no hizo declaraciones. Sí expresó su repudio el jefe del bloque de Cambiemos, el radical Maxi Abad.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, puso de manifiesto su "absoluto repudio" al golpe de Estado en Bolivia. Vía Twitter, el ex ministro de Economía expresó también su "solidaridad y apoyo” para Evo Morales y el pueblo boliviano. Distinta es la postura de la mandataria provincial saliente, María Eugenia Vidal, que al momento evitó pronunciarse al respecto, tomando la misma actitud que el presidente saliente Mauricio Macri.

 

Kicillof acompañó estas declaraciones con el tuit que hizo durante la noche de este domingo Evo Morales para denunció el anuncio de "una orden de aprehensión ilegal" en su contra y que grupos violentos asaltaron su domicilio: "Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", recalcó el depuesto presidente boliviano.
 

 

 

En tanto, desde el PJ bonaerense expresaron su “más firme repudio al violento golpe de Estado consumado en Bolivia” e instaron a trabajar “por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho”.
 

 


De esta manera, el partido que conduce el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ahondó: “Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

 

“Defendemos firmemente la democracia en toda América Latina y sostenemos que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones”, recalcó para cerrar el PJ bonaerense.
 

 


Asimismo, los bloques de Unidad Ciudadana-FpV, PJ Unidad y Renovación y del Frente Renovador en el Senado bonaerense expresaron su "repudio y preocupación" ante el golpe. "Mientras el Presidente y su equipo de gobierno han elegido la renuncia a su cargo como herramienta para pacificar Bolivia y preservar la vida del pueblo, las manifestaciones violentas promovidas por personajes oscuros, se multiplican", enfatizaron en un comunicado los senadores peronistas.

 

Joaquín Blanco junto a la pesidenta de la Cámara de Diputados Clara García.
Javier Milei mantiene los subsidios de luz y gas

También te puede interesar