X
El presidente de EE.UU felicitó al mandatario electo "por la gran victoria" y dijo que instruyó a sus colaboradores en el FMI para que trabajen con Argentina. La gestión de Cafiero y Argüello.
Redacción 01/11/2019 17:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este viernes con Alberto Fernández para felicitarlo "por la gran victoria" en las elecciones y aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ayude a la Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", señaló el mandatario estadounidense.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo Trump a Fernández, a quien llamó este viernes a las 17 a sus oficinas de la calle México, en el barrio de San Telmo. La conversación se concretó tras las gestiones que realizaron ante la embajada de Estados Unidos el dirigente Santiago Cafiero y el ex embajador argentino ante la ONU Jorge Argüello.

 

 

Durante la charla telefónica, el mandatario estadounidense le dijo a Fernández que espera "poder conocerlo inmediatamente". “Usted va a hacer un trabajo fantástico. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, dijo Trump, en lo que fue una señal positiva para las negociaciones que el presidente electo deberá hacer ante el FMI por la deuda argentina. 

Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. “Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández.

 

 

La conversación tuvo la intermediación de traductores en Argentina y Estados Unidos, ya que Fernández no habla inglés y Trump tampoco maneja el español. 

Como publicó Letra P, el equipo Fernández venía trabajando con contrapartes de la administración de Donald Trump para la organización de un encuentro en la Casa Blanca entre el presidente electo de Argentina y el mandatario estadounidense,