LO QUE VIENE

La CGT apareció de sorpresa en la UIA y avanza el pacto social de Fernández

Caló y Rodolfo Daer participaron del lanzamiento del Plan Productivo de la entidad fabril. “Es una buena señal”, dijo Acevedo a Letra P. Charlas sobre el empleo y la paz social.

“Nos sorprendieron con su presencia, es una buena señal que hayan venido”, dijo a Letra P Miguel Acevedo, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Acababa de saludar al titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, y al jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dos hombres de peso en la CGT. La UIA había cursado invitaciones generales a sindicatos para la presentación de su Plan Productivo, pero nadie había confirmado. Los dos dirigentes presenciaron las charlas del jefe de la entidad y el economista de los industriales, Diego Coatz, y luego hasta se prestaron a charlar con la prensa.

 

"Es un acuerdo que hay que hacer de manera patriótica, para que la Argentina salga adelante", resaltó Acevedo. Ambos sectores entendieron este acercamiento como una puesta en marcha, de hecho, del acuerdo político y social que inició con la propuesta del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. No los une la política ni la militancia sino datos concretos que, desde ambos frentes, avizoran complejos.

 


Uno de los dirigentes contó a Letra P que “de esto se sale con política o no se sale”. Daer y Caló charlaron con Acevedo de seguir trabajando en conjunto y se mostraron muy preocupados por la situación del empleo en la Argentina, luego de los cuatros años de recesión de la gestión de Mauricio Macri.

 

 

Caló se mostró preocupado por la situación del empleo. 

 

 

Caló aseguró que “hay que discutir los nuevos trabajos. Por caso, nosotros tenemos el rubro soldador, que así solo no existe más”. Desde la UIA admitieron que este punto se charla, pero aseguraron a este portal que “esto no supone una nueva ley”. Días atrás, el propio Acevedo debió aclarar ante sus pares que se había malinterpretado su dicho de que Fernández apoyaba una reforma laboral.

 

El Plan Productivo 20-23 de la UIA tuvo la participación de doce equipos de trabajo en su elaboración y más de 500 profesionales de todo el país. Al inicio del evento, Acevedo bajó línea de la idea de la necesidad de un programa productivo que tenga al Estado pensando en esa idea. De estos temas charlaron los dirigentes fabriles con los dos candidatos que encuentran más afinidad con esa idea, tanto Fernández como el ex ministro Roberto Lavagna.

 

Javier Milei prepara una dolarización de hecho
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar