X
El juez aceptó los seguros de caución presentados por los empresarios por la fianza de $60 millones que les había fijado a cada uno para otorgarles la excarcelación.
Redacción 08/10/2019 10:15

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa tras el pago de la fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que ambos empresarios recuperan su libertad tras haber estado detenidos desde el año pasado aunque seguirán siendo investigados en múltiples causas.

 

 

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Los dos quedarán en libertad desde la cárcel de Ezeiza.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.