Lo que viene | General Guido

Un abogado sin militancia reemplazará al último caudillo radical de Buenos Aires

Arias le ganó la interna al delfín del intendente Loubet. No tiene procedencia partidaria, se jubiló como secretario del juzgado de Paz y sostiene una imagen moderada y conservadora en el distrito.

Walter Arias se encamina a ser el nuevo intendente de General Guido, el distrito menos poblado de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el centro este del territorio y gobernado desde hace 28 años por el radical Aníbal Loubet. Sin procedencia partidaria, Arias se posicionó como el futuro jefe comunal al vencer en la interna de Juntos por el Cambio al concejal Eduardo “Juli” Cámara, delfín del intendente, y sin tener un oponente de peso en el Frente de Todos. La fuerza que representa casi triplicó en cantidad de votos a su adversario del peronismo.

 

Abogado, jubilado como secretario del juzgado de Paz del distrito -en marzo de este año-, Arias es una figura moderada, conservadora, de buena imagen en la comunidad y que por primera vez decide presentarse como candidato.

 

En Guido gobierna Loubet desde hace siete mandatos consecutivos, por lo que la interna de la UCR resulta casi la única interna que se disputa en el municipio. Hasta la fecha, el caudillo radical logró sortear con éxito a todos sus oponentes pero, esta vez, decidido a dejar la jefatura, no logró traccionarle a su discípulo la cantidad de votos necesarios.

 

 

 

Algunos agregan que Arias sumó su porte apolítico, despojado de las peleas de pago chico, un traje que Cámara no pudo evitar.

 

Por 24 votos, el ex juez de Paz se impuso en la interna del oficialismo, que sumó un total de 1.458 votos contra los 539 que obtuvo el único candidato de Todos, Carlos Humberto Rocha.

 

Loubet, en tanto, no tiene un destino inmediato en lo institucional ni político, ya que no se sumó a la lista de diputados por la Quinta sección y una derrota de María Eugenia Vidal en la provincia lo dejaría afuera de cualquier especulación en la gestión provincial.

 

Tampoco existen precisiones sobre la construcción que abordará la UCR en un contexto donde Vidal apuesta a transformarse en la futura jefa de la oposición bonaerense.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 

También te puede interesar