ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri: “Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas”

El Presidente dijo que estaba convencido de que el problema de la inflación "se iba a resolver más rápido” y negó haber dado la orden de "no parar" la escalada del dólar tras las PASO.

El presidente Mauricio Macri pidió disculpas por no haber previsto que la situación del país era "más dura" de la que él imaginaba y por creer que la inflación "se iba a resolver más rápido".

 

"Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", remarcó el Jefe de Estado en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

 

Y agregó: “Estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido, porque agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente".

 

El mandatario reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación "se iba a resolver más rápido", aunque indicó que para alcanzar ese objetivo se requieren "más acuerdos" entre los distintos sectores del país que nos saquen de la inestabilidad.

 

No obstante, subrayó que en estos tres años y medio los argentinos "han hecho muchos esfuerzos que no han sido en vano", puesto que se lograron las bases para seguir el camino del desarrollo.

 

"Hemos invertido no sólo en tener una democracia más sana donde se puede escuchar, dialogar, un federalismo activo, sino que hemos modernizado el Estado, la infraestructura", puntualizó.

 

Consultado sobre la disparada del dólar tras las primarias, el mandatario negó haber dado la orden de "no parar" el avance de divisa y, aunque sin mencionarlo, cruzó al ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien lo habían acusado por "no intervenir" para evitar la subida.

 

“Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento, la verdad que no es de buena persona. El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio”, respondió el Presidente.

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

Las Más Leídas

También te puede interesar