ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Redrado: “Macri causó el aumento del dólar porque ordenó no pararlo”

El economista aseguró que las medidas adoptadas para aliviar las situación económica son una “aspirina” y consideró que la “prioridad es frenar la corrida” de la divisa.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado acusó al gobierno de Mauricio Macri de provocar el aumento del dólar ya que no tomó medidas para frenar su alza tras las PASO del domingo.

 

"El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”, afirmó el economista en declaraciones a radio Mitre.

 

“El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”, graficó.

 

 

Además, consideró que las medidas del Gobierno para amortiguar el impacto de la crisis en la clase media y las pymes son una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida” de la moneda estadounidense.

 

En ese sentido, se refirió a la decisión del Banco Central de exigirle a los bancos reducir la tenencia de dólares de su patrimonio a partir del 20 de agosto y consideró que una buena medida económica sería “comprar la deuda que tienen los tenedores privados con títulos que vencen el año que viene”.

 

“El BCRA los puede comprar por 2.000 millones de dólares, y es bueno para la Argentina porque ahorra 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó.

 

Por último, descartó una alianza con el Frente de Todos, aunque reconoció que tiene un “excelente diálogo” con el candidato Alberto Fernández.

 

“Tengo mucho respeto profesional y hablamos periódicamente desde hace más de 30 años, pero sigo trabajando como siempre en sector privado”, aseguró al respecto.

 

 

 

El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 
Toto Caputa con el Círculo Rojo

También te puede interesar