ELECCIONES 2019 | SALTA

Isa, Leavy y Sáenz capturaron la atención en la apertura de las urnas

Compiten ocho precandidatos a gobernador en cinco frentes. Urtubey, prescindente en la competencia dentro de Todos.

Con normalidad y el uso de la  Boleta Única Electrónica, los salteños participan este domingo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas a gobernador para las generales del 10 de noviembre. Los principales precandidatos a gobernador -los peronistas Miguel Isa y Sergio “Oso” Leavy, que compiten ante la prescindencia del mandatario saliente, Juan Manuel Urtubey- y el intendente capitalino Gustavo Sáenz concentraron la atención de la prensa.

 

Los principales candidatos concurrieron por la mañana a las urnas, en las que también se definirán las postulaciones a diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. Están habilitados para votar 1.032.851 ciudadanos.

 

El vicegobernador Isa y el diputado de Unidad Ciudadana Leavy encabezan las dos listas que compiten dentro del Frente de Todos.

 

“Esperamos que a partir de hoy se inicie la transformación de Salta”, dijo el primero tras emitir su sufragio en la Escuela Jacoba Saravia. “El que gana conduce y el que pierde acompaña. Eso quedó muy en claro y así será”, señaló.

 

 

En tanto, el Oso Leavy votó en la Escuela de Educación Técnica 3.135, a la que acudió acompañado por su hermano y precandidato a intendente por Tartagal y otros dirigentes de su espacio. “Solo nos queda esperar el resultado, que será la decisión popular. Nunca dejar de celebrar que vivimos en democracia, que podemos elegir. Creemos que el espacio político que conformo hizo un buen trabajo en toda la provincia, así que ahora la palabra la tienen los salteños”, declaró.

 

 

 

Gustavo Sáenz, quien va acompañado en la fórmula por Antonio Marocco, estimó, por su parte, que “hoy es el fin de un ciclo y los salteños comienzan a construir una nueva etapa”.

 

El intendente, cabeza del Frente Sáenz Gobernador y que sufragó poco después de las 10 en la escuela Manuel Antonio Castro, añadió que “estoy feliz por haber podido recorrer la provincia, por haber conversado con cada uno de los salteños y saber sus necesidades”. “Hoy termina un ciclo y comienza a reconstruirse otro en nuestra Salta”, enfatizó.

 

 


 

Además del los dos frentes mencionados, compiten el Frente Olmedo Gobernador, que postula al diputado nacional Alfredo Olmedo; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), en el que compiten las listas de Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas; y el Frente Grande, que propone a su titular Elia Fernández.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar