Elecciones 2019 | Cambiemos

Con anuncios para pymes, Vidal le dio un empujón a la campaña de Montenegro

En Mar del Plata, lanzó líneas de crédito para la industria pesquera. Escoltada por su candidato a intendente, remarcó el potencial de la ciudad. Cambiemos busca retener ese distrito clave.

Cargada de buenas noticias y con un plano corto sobre su candidato local, Guillermo Montenegro, además de una mirada destacada sobre la ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió este viernes a Mar del Plata, la comuna más poblada de todo el interior bonaerense y tercera en relación al conurbano.

 

Eligió esta comuna, a la que visitó en reiteradas oportunidades durante la campaña hacia las PASO y repite esta lógica ahora hacia las generales, para anunciar un plan de créditos para la industria pesquera y las pymes vinculadas al sector.

 

Desde el puerto de la Ciudad, la gobernadora anunció “una línea de crédito para la construcción de nuevos buques y para la refacción de los existentes con un plazo de hasta siete años para pagar y un período de gracia de entre seis meses y un año”.

 

También, “una línea para emprendedores del sector, para la inversión en maquinaria, equipamiento, obras. Se trata de préstamos con un plazo de pago de 48 meses y una tasa muy conveniente”, dijo la mandataria.

 

 

“(Tomé la medida porque) escuché a las pymes y a las cámaras del sector, porque se trata de 230 empresas del sector naviero en toda la provincia y muchas de ellas concentradas en esta ciudad”, explicó la mandataria. Y aclaró que ambas líneas de crédito buscan “generar mayores puestos de trabajo”.

 

Escoltada por Montenegro, quien obtuvo menos votos que la candidata de Todos, Fernanda Raverta, pero más en la sumatoria de la interna de Cambiemos, la gobernadora se encargó de justificar y elogiar su figura.

 

“Quiero agradecer a Guillermo, quien ha generado desde hace años una agenda de trabajo con nosotros vinculada a esta ciudad”, afirmó sobre el actual diputado nacional, quien en 2015 había sido el elegido por Vidal para disputar la interna por la intendencia de San Isidro.

 

En las PASO, Raverta –única candidata del Frente de Todos- obtuvo 111.491 votos y Montenegro, 83.118. Sin embargo, el frente Juntos por el Cambio fue la fuerza que más respaldo cosechó sumando los votos de Montenegro y los de su rival derrotada en la interna, Vilma Baragiola: 140.356 votos.

 

 

 

“En esta ciudad, el puerto es clave para el empleo. Así como estos cuatro años nos ocupamos de lo urgente, de lo que no podía esperar, ahora nos queremos ocupar de lo que soñamos, del trabajo, de crecer”, aseguró la gobernadora.

 

“Para nosotros, Mar del Plata no es una ciudad más, es distinta, es especial, es diferente, porque tiene un enorme potencial para crecer”, concluyó la jefa del Estado provincial que pelea la reelección corriendo desde atrás a su adversario Axel Kicillof, quien le sacó 18 puntos de diferencia en las PASO.

 

La acompañaron durante el acto el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik.

 

 

 

 

La UTA decidirá la suerte del paro de Pablo Moyano
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar