ELECCIONES 2019 | SINDICALISMO

Para Palazzo, la CGT debe ser dirigida por quienes confrontaron a Macri

El secretario general de La Bancaria celebró el regreso de la CTA a la CGT y dijo que “el movimiento unido va a tener un mejor efecto en la representación de los trabajadores”.

Tras destacar el regreso de la CTA a la CGT, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que la nueva conducción de la central obrera tiene que estar encabezada por dirigentes de "sectores que tuvieron confrontación" al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

 

"Si le hemos pedido a la política la necesidad de unidad para confrontar contra Macri, tenemos que corresponder ese gesto. Hay que articular la unidad, establecer un programa, y después discutir los nombres", expresó el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

 

En tal sentido, Palazzo destacó que la CGT debe estar encabezada "por sectores que tuvieron confrontación con Macri, pero surgirá de los acuerdos y del programa que establezca en la unidad".

 

"Lo veo auspicioso, con alegría, siempre el movimiento obrero unido va a tener mucho mejor efecto en la representación de los trabajadores que desunido", sostuvo, en referencia a la decisión de la organización conducida por Hugo Yasky.

 

En diálogo con Futurock, el líder de La Bancaria destacó que el proceso de unificación se venía dando mediante manifestaciones de resistencia a las políticas del mandatario.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar