X

La diputada electa por Consenso Federal marcó sus diferencias con el Frente de Todos y aclaró su espacio conformará “un bloque distinto”. “No vamos a vulnerar el voto que nos dio la gente”, dijo.

Redacción 29/10/2019 9:18

La diputada Graciela Camaño, quien logró renovar su cargo en representación de Consenso Federal, aclaró que no se vinculará con el kirchnerismo en ámbito parlamentario ya que “la gente” le “encomendó una misión” y no la va “a traicionar”.

“Roberto Lavagna fue muy claro: no vamos a vulnerar el voto que nos dio la gente. Vamos a conformar un bloque distinto, no esperen que nos vinculemos al kirchnerismo”, subrayó la legisladora en declaraciones a radio La Red.

Consenso Federal se consolidó en el tercer puesto en las elecciones del pasado domingo aunque quedó muy por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Con poco más del 6% de los votos, logró ingresar seis diputados al Congreso: Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y el santafesino Enrique Estévez.

Consultada sobre el encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, Camaño respondió: “Es importante sostener ese gesto en la acción. Espero que la transición sea realmente ordenada, que no se especule de ambas partes para no perjudicar a la gente”.

Y completó: “Macri es lo que se denomina 'pato rengo', porque hoy es el Presidente pero sabe que el 10 de diciembre será oposición"

En otro orden, minimizó la salida de Elisa Carrió de la política al afirmar que “no es trascendente” ya que hay “problemas más importantes” para analizar “como la pobreza y la indigencia”.