X

La diputada anunció este lunes, tras abandonar una reunión con el Presidente en la Rosada, que abandona la política partidaria y que "seguramente" renunciará a su banca.

Redacción 28/10/2019 19:06

El 15 de agosto, cuatro días después del “palazo” que sufrió el Gobierno en las PASO, advirtió, a los gritos frente al gabinete ampliado del presidente Mauricio Macri: “Muertos nos van a sacar de Olivos”. Un mes y 13 días después, este lunes, pasadas menos de 24 horas de conocerse la derrota definitiva del oficialismo, la diputada Elisa Carrió anunció que se retira de la política partidaria.

 

 

“Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política", dijo la legisladora, según informaron los diarios Clarín y La Nación. Más: según esos medios, agregó que "seguramente" renuncie a su banca en la Cámara de Diputados.

Las notas que publicaron los dos diarios en simultáneo indican que Carrió dijo eso en la Casa Rosada, después de abandonar la mesa de acción política que reunía al Presidente, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a referentes de la UCR.

"Ha terminado mi misión política, que es que haya una República", dijo la fundadora de Cambiemos en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50. Y publicó un tuit con la foto que se sacó con su hijo y con Macri en el que aseguró, justamente, que su misión estaba terminada.

 

 

"Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata", dijo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos. 

Un dato importante: Carrió no había asistido, en la noche de este domingo, al búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, donde el oficialismo esperó los resultados de las elecciones que terminaron el ciclo de Macri y Vidal al frente de los gobiernos nacional y provincial.