X
El intendente creció en comparación con las PASO y logró sacarle 10 puntos de ventaja al senador del Frente de Todos, Federico Susbielles. La victoria se irradió a la Sexta sección.
Redacción 28/10/2019 0:01

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, mejoró su performance electoral y revalidó su liderazgo municipal. Aventajó ampliamente a Federico Susbielles, el candidato con el que el peronismo buscó arrebatarle el distrito. A nivel regional, el color amarillo perdurará en la Sexta sección.

En las PASO, Cambiemos había ganado, pero el margen de la victoria había sido estrecho, escenario que entusiasmó al Frente de Todos. Sin embargo, este domingo el oficialismo amplió la diferencia y se impuso.

 

 

Con el 94% de las mesas escrutadas el periodista radial lograba reelección de su mandato con el 51% del acompañamiento electoral. Su adversario inmediato, el legislador peronista, alcazaba el 41%.

La victoria de Juntos por el Cambio se irradió, además, a la sección. En la Sexta, donde este año se eligen seis senadores, el oficialismo se imponía por el 52%. En segundo lugar aparece el listado de candidato del frente de Todos con el 37%.

“Todos tenemos que trabajar por una Bahía Blanca mejor", dijo Gay este domingo por la noche y convocó al resto de los candidatos a una reunión para el martes próximo. “Demostramos que con honestidad, transparencia y haciendo las cosas bien también se ganan las elecciones”, agregó al referirse a los resultados.