El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este domingo que tiene "una sensación positiva" para esta jornada electoral, en la que se juega a conseguir la reelección sin necesidad de ir a un ballotage, al que aspira llevarlo el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.
Larreta expresó su "felicidad" por participar de lo que denominó "una nueva fiesta de la democracia". "Por suerte tenemos la información de que todas las escuelas están abriendo sin problemas y la gente está concurriendo en buen número a votar", agregó.
"Consideramos que es muy importante que todos concurran a votar", agregó el Jefe de Gobierno en el café Tortoni, donde históricamente antes de cada elección se junta a desayunar la cúpula del PRO.
"Estamos en veda, hay que ser respetuosos y esperar con tranquilidad. En lo personal estoy feliz de participar en una nueva fiesta de la democracia", señaló y agregó: "Tengo una sensación positiva. El jueves, en el cierre de campaña, recorrí toda la ciudad y hablé directamente con la gente".
Poco después, tras votar en la Facultad de Derecho de la UBA, moderó sus dichos previos y se negó a ¨hacer especulaciones" sobre un posible triunfo en primera vuelta. "Somos muy respetuosos de la veda", dijo.
"Ahora voy a acompañar a votar a mi hija Manuela. Después, vida familiar, almorzar con Serenita, la más chiquita, que tiene 3, y siesta", añadió.
"Es un día muy importante para el futuro del país, para la democracia", cerró el alcalde porteño.