ELECCIONES 2019 | TODOS

Fernández: “Que nadie se confunda, boleta completa y adentro”

El candidato de Todos fue a La Plata a bancar a Saintout, ganadora de las PASO del peronismo a intendente de la ciudad. Habló de feminismo, de economía "uberizada" y pidió "llenar las urnas de votos".

Para el tramo final de su campaña, Alberto Fernández dejó la recorrida por algunos distritos donde el Frente de Todos aspira a dar un batacazo y arrebatárselos al macrismo. Este martes fue el turno de La Plata, donde en un acto en la universidad de la capital de la provincia de Buenos Aires acompañó a su candidata a la intendencia, Florencia Saintout, y bajó un mensaje claro y contundente para intervenir las estrategias de corte de boleta que están aplicando algunos jefes comunales bonaerenses: "Que nadie se confunda, boleta completa y adentro".

 

"La Plata es una ciudad con mucha historia, de esta universidad salieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner). Llego a La Plata a acompañar a una compañera que, como yo, ha dedicado su vida a la docencia universitaria y a la educación pública, que es lo que nos hizo distinta en América Latina", arrancó el candidato presidencial la presentación de Saintout.

 

"Estudiar es un insumo básico para alcanzar el futuro. Las sociedades ricas son las que promueven el conocimiento", continuó. "Quiero destacarles a todos la importancia del conocimiento, de la educación pública, de nuestros investigadores y nuestros científicos", agregó, y cerró la idea: "(El presidente, Mauricio) Macri no sé cuántas veces fue a la Universidad de Buenos Aires".

 

"Siempre aparecen estos personajes, antes vestidos de militares, ahora de civiles", fue otro durísimo pasaje dedicado al gobierno de Cambiemos.

 

"El domingo, en toda la Argentina, también en Buenos Aires y en La Plata con Florencia, vamos a empezar a dar vuelta la Argentina. Irónicamente dar vuelta la Argentina es ponerla en orden", aclaró Fernández. "Lo vamos a hacer todos, los peronistas y los que no lo son -amplió-. Vamos a invitar a los mejores radicales, vamos a invitarlos a que se sumen a nosotros."

 

 

 

En su pasaje dedicado a las mujeres, Fernández dijo: "Hace un año, dos, afloró ante todos nosotros un colectivo increíble, el colectivo feminista. No solo descubrimos que eran víctimas de violencia de género, algo que es inadmisible, nos dimos cuenta de cuánto las habíamos discriminado. Decimos que somos iguales pero no las tratamos igual". "Nosotros fuimos distintos cuando le dimos derechos a la gente. Vamos a ocuparnos a partir del 10 de diciembre de que todas las mujeres tengan los derechos que necesitan para ser iguales a los hombres", sostuvo.

 

Finalmente, en el tramo en el que habló de la economía volvió a hacer hincapié en el concepto que hizo debutar en el debate del último domingo. "Macri uberizó la economía argentina y eso es lo que nunca le vamos a perdonar", afirmó. "¿En qué consistió eso? En quitarles responsabilidades a los empresarios y sacarles derechos a los que trabajan. Eso también lo vamos a cambiar", completó.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar