MINI REPORTAJE | EUGENIO CASIELLES

“Es más importante ayudar a las Pymes que hacer baldosas”

El primer candidato a legislador porteño por Consenso Federal cuestiona la "prioridades" del gobierno PRO y admite que la grieta "afecta" al espacio de Lavagna.

Eugenio Casielles encabeza la lista de legisladores porteños del frente Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Matías Tombolini como jefe de Gobierno. 

 

"Lavagna tiene un equipo que sabe cómo atravesar una crisis", sostiene. "La economía es una problemática nacional y la Ciudad pensó poco en cómo solucionarla o contenerla", dispara.

 

BIO. Tiene 35 años. Trabajó en la campaña de Eduardo Duhalde en 2011, actualmente dirige una consultora e integra el armado de Roberto Lavagna. Además, encabeza la boleta de legisladores porteños del frente Consenso Federal.

-En este esquema de polarización entre el Gobierno y el Frente de Todos ¿Qué tiene para ofrecer Consenso Federal?

 

-La realidad es que Consenso Federal tiene un equipo que sabe cómo atravesar una crisis. Mauricio Macri no solo sabe generar una crisis, sino que no sabe cómo atravesarla y solucionarla, cuando ya estamos en el ojo de la tormenta. El mismo Alberto Fernández reconoce que Lavagna es la persona adecuada para salir de esta crisis y lo quiere en su equipo.

 

-¿Cuál cree que son las problemáticas más urgentes de la Ciudad de Buenos Aires?

 

-La salud y la educación. Los maestros ganan muy mal. No hay gente que quiera ejercer la docencia, no tenemos vacantes, las escuelas se caen a pedazos y el sistema educativo es malo. Con la salud pasa lo mismo: los CeSAC cierran los fines de semana y la noche, que justamente es el momento en el que la gente precisa del centro de salud para atender una urgencia.

 

 

 

-¿Y cómo impacta la crisis económica?

 

-La economía es una problemática nacional y la Ciudad pensó poco en cómo solucionarla o contenerla. No se le puede echar la culpa a Larreta de esto, pero pudo haber tomado algunas decisiones económicas para disminuir el impacto. Podría haber reducido impuestos para aliviar a los porteños. El Gobierno se endeudó para obras y no sacó impuestos para que las Pymes sigan funcionando. Es más importante ayudar a las Pymes que hacer baldosas nuevas.

 

-¿Cómo se imagina la Legislatura porteña que viene?

 

-Espero que debatiendo de verdad y terminando con la escribanía en la que se ponían de acuerdo fácil. Si el Frente de Todos gana las elecciones nacionales y Alberto es presidente, que tiene mucho interés en la Ciudad, vamos a tener una Legislatura con más enfrentamiento político.

 

 

 

-¿Qué proyectos le gustaría impulsar si asume como legislador?

 

-Estoy trabajando en la temática vinculada al medioambiente. Voy a proponer implementar un sistema de sensores en la cuenca para poder seguir minuto a minuto el proceso de contaminación del Riachuelo. Hoy ese relevamiento no es minuto a minuto por lo cual si cualquier arroyo que termina en el Riachuelo contaminando diez veces más de lo que contaminaba antes nos vamos a tener dentro de un mes. Ahí necesitas control instantáneo porque sino no se puede sanear.

 

También, voy a trabajar un proyecto para prohibir el acarreo de automóviles cuando no es de manera necesaria. Si vos pusiste la ficha en el parquímetro y te pasaste unos minutos no pueden levantarte el auto porque estás estacionando en un lugar correcto. Tienen que poner la multa, perfecto. Pero no levantarte el auto. Esa recaudación, encima, va directo a la empresa privada. El Estado no recauda nada. Es solo un negocio. El acarreo debe darse cuando, efectivamente, el auto está impidiendo el normal funcionamiento del tránsito o tapando una rampa de acceso. También, me parece que el Gobierno porteño debería eximir de Ingresos Brutos a quienes producen productos sustentables.

 

jubilaciones: nombre por nombre, quienes cambiaron su voto en diputados para sostener el veto de milei
Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.

También te puede interesar