X

Los cordobeses reciben en sus casa la hoja con la lista para diputados de Hacemos por Córdoba pegada a la del Presidente. El radical dice que induce a la confusión y hará una presentación judicial.

Redacción 18/10/2019 15:35

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, denunció este viernes que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti,  "induce a la confusión" a los ciudadanos de su provincia porque está enviando a los domicilios la boleta con la lista de Hacemos por Córdoba pegada a la del presidente Mauricio Macri.  

"Vamos a hacer una denuncia judicial, porque están llegando a los domicilios boletas cortadas. Se adjunta a la boleta de los diputados de Hacemos por Córdoba la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ya cortada, sin el tramo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio", dijo Negri, que encabeza la lista de legisladores nacionales del oficialismo en la provincia.

 

 

La queja alude a la decisión que tomó en su momento Schiaretti de impulsar una boleta corta de diputados nacionales y dar libertad de acción en el tramo presidencial. En las PASO de agosto, la lista de diputados de Juntos por el Cambio, que lidera Negri y va pegada a la de Macri, obtuvo el 41,13% de los votos. En segundo lugar quedó la del Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Encabezada por Eduardo Fernández, consiguió el 23,23%. En tercer lugar se ubicó la boleta corta de Hacemos por Córdoba, que impulsó Schiaretti, con 16,76% de los votos.

 

 

De repetirse el resultado de las primarias, Juntos por el Cambio obtendría cinco bancas, el Frente de Todos se quedaría con dos y otras dos serían para el sector de Schiaretti. La distribución quedaría tal como está ahora. Pero en el radicalismo creen que Schiaretti quiere que sus diputados hagan una elección mejor que la del kirchnerismo y busca evitar que un mejor desempeño de Fernández en la provincia termine arrastrando a la boleta legislativa del Frente de Todos. Para tener después más fuerza de negociación, intensificó su campaña de reparto de la boleta de Hacemos por Córdoba.

"El schiarettismo impulsa esta estafa ética, porque, si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Inducen a la confusión", disparó Negri.

El radical remarcó que "la boleta oficializada en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con presidente y diputados. No es un voto cortado".