El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, logró superar con éxito el mayor desafío electoral que le tocó afrontar desde su llegada a la conducción de ese gremio en 1991.
Por poco más de 200 votos sobre 2.145 totales, el sindicalista se impuso frente a la lista opositora que por primera vez había conseguido reunir en una misma mesa a todos los sectores que lo enfrentaron durante los últimos años. Sectores del peronismo, el kirchnerismo y la izquierda se habían unificado confiados en dar un batacazo que no llegó.
Envalentonada por esa confluencia, la lista Celeste, que encabezó Alberto Salas, se batió a duelo con el histórico dirigente, que volvió a renovar su mandato con el voto definitivo de los afiliados jubilados y prejubilados. Ese sector terminó por inclinar la balanza en favor de Cirielli y le aportó buena parte de los votos que marcaron la diferencia con la lista opositora.
Según el escrutinio provisorio, la lista Naranja oficialista consiguió 1.172 votos frente a 973 de la Celeste. Sin embargo, hubo un número similar de votos observados (155), lo cual llevó a que el escrutinio se extendiera hasta entrada la madrugada de este viernes para ponderar si su volumen resultaba significativo para cambiar el resultado.
Oficialismo y oposición coincidieron en que, más allá de algunas irregularidades menores, el resultado no iba a modificar el triunfo de la Naranja.