SINDICALISMO

Cirielli retuvo la conducción de APTA y va por 30 años de mandato

El histórico dirigente de los técnicos aeronáuticos superó por poco al frente de unidad de la oposición que le disputó la conducción del gremio.

 

Por poco más de 200 votos sobre 2.145 totales, el sindicalista se impuso frente a la lista opositora que por primera vez había conseguido reunir en una misma mesa a todos los sectores que lo enfrentaron durante los últimos años. Sectores del peronismo, el kirchnerismo y la izquierda se habían unificado confiados en dar un batacazo que no llegó.

 

Envalentonada por esa confluencia, la lista Celeste, que encabezó Alberto Salas, se batió a duelo con el histórico dirigente, que volvió a renovar su mandato con el voto definitivo de los afiliados jubilados y prejubilados. Ese sector terminó por inclinar la balanza en favor de Cirielli y le aportó buena parte de los votos que marcaron la diferencia con la lista opositora.

 

Según el escrutinio provisorio, la lista Naranja oficialista consiguió 1.172 votos frente a 973 de la Celeste. Sin embargo, hubo un número similar de votos observados (155), lo cual llevó a que el escrutinio se extendiera hasta entrada la madrugada de este viernes para ponderar si su volumen resultaba significativo para cambiar el resultado.

 

Oficialismo y oposición coincidieron en que, más allá de algunas irregularidades menores, el resultado no iba a modificar el triunfo de la Naranja.  

 

Temas
Armando Cavalieri en una movilización de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).
milei, ante el circulo rojo: vamos a desterrar la idea de que hay atraso cambiario

También te puede interesar