Provincia BA

Docentes apuntan contra Vidal por el corte de prestaciones por IOMA

En Suteba denunciaron que desde agosto dejaron de atender a los afiliados del interior bonaerense. También, advierten el cobro indebido por encima del convenio vigente.

El gremio docente bonaerense Suteba denunció ante el directorio de IOMA que, desde agosto, se registra “el corte prestacional a los afiliados del interior de la provincia de Buenos Aires y el cobro indebido por encima del convenio vigente”. Esto se da en medio del escenario conflictivo entre la obra social bonaerense y los profesionales de la salud enrolados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Bonaerenses (CEMIBO) que afecta en las prestaciones.

 

En ese sentido, los educadores hicieron responsables de la persistente crisis “a la conducción de la gestión del IOMA, designada por María Eugenia Vidal ”, a la cual acusaron “por el desamparo en el que deja a más de 300 mil afiliados de las regiones afectadas".

 

“Colocan a los afiliados como rehenes de la disputa entre las entidades y el Instituto. Exigimos que se garanticen las prestaciones porque son un derecho que tenemos los afiliados y que se eviten conflictos innecesarios”, expresó el gremio que conduce Roberto Baradel en un comunicado.
 

 


Por su parte, Mariana Molteni, secretaria de Salud del Suteba, sostuvo: "Una vez más, queda de manifiesto la impericia de la conducción de la Obra Social para resolver los conflictos con las entidades, combinada con la falta de voluntad política de la gobernadora Vidal para garantizar los derechos de los trabajadores bonaerenses".

 

Paula Espiño, vocal en representación de los trabajadores de la educación bonaerenses, expresó: "Nos encontramos ante un conflicto de carácter prestacional que no generamos y no podemos resolver. Hacemos responsables a la conducción de la gestión del IOMA, designada por María Eugenia Vidal, por el desamparo en el que deja a más de 300 mil afiliados de las regiones afectadas".

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar