Provincia BA

Vía carta documento, médicos amenazan con cortar prestaciones si IOMA no paga

Si no se gira el monto adeudado en las próximas 48 horas, los profesionales de la Agremiación Médica Platense dejarán de atender a los afiliados de la obra social bonaerense.

Mediante una carta documento dirigida al titular del IOMA, Pablo Di Liscia, la Agremiación Médica Platense (AMP) advirtió que dejará de atender a los afiliados de la obra social bonaerense si en el plazo de las próximas 48 horas no reciben el pago por el total de las prestaciones médicas efectuadas en julio de 2019 y meses anteriores y que fueran facturadas el 20 de agosto pasado.

 

"De ninguna manera se puede consentir que la obra social de la provincia de Buenos Aires a su cargo no cumpla estrictamente sus deberes contractuales y de respeto hacia el trabajo médico. Sin causa alguna están siendo demorados nuevamente los pagos por ese trabajo, presumiendo una vez más que la situación continuará agravándose por la mera voluntad de las autoridades responsables de la misma", expresa la carta documento girada a Di Liscia en las últimas horas.
 

 


“Es evidente que esta situación, no se genera por falta de fondos ni por problemas administrativos, sino por una nueva y clara actitud coactiva del IOMA”, manifestó la entidad médica en las redes sociales.

 

En duros términos, ahondaron: “Es claro que el Instituto de Obra Médico Asistencial está actuando de manera mal intencionado frente a nuestra institución y frente a todos los médicos agremiados de la ciudad de La Plata. El Consejo Directivo decidió no permitir que se vulneren los derechos de ningún médico por lo que se encuentra en análisis la implementación de medidas que se correspondan a tales efectos”.

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar