X
El Presidente saldrá por videoconferencia desde Corrientes, donde irá a la marcha del #SíSePuede. El candidato de Todos está anunciado sin confirmación. Abre Vidal, con CEOs y sindicalistas.
Por 15/10/2019 19:02

Por primera vez desde que es presidente y en su último evento de magnitudes del Círculo Rojo, Mauricio Macri no asistirá al Coloquio de IDEA. El encuentro número 55, que arranca el miércoles bajo el lema “A los hechos”, tendrá al mandatario en comunicación por videoconferencia. Desde el Ejecutivo confirmaron que no estará presente en el cierre por haber orientado su agenda hacia la marcha del #SiSePuede de Corrientes. Su rival en las presidenciales, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, está anunciado para un almuerzo el día viernes, pero desde su entorno no confirmaron aún su asistencia.

 

 

La edición de transición del evento que reúne a empresas, políticos y sindicatos abrirá con un discurso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de las palabras de apertura del titular del Coloquio y CEO de Vista Oil, Gastón Remy. Luego de la gobernadora, habrá un panel que incluirá a Héctor Daer, titular de la CGT y hombre del albertismo, junto a Miguel Blanco, titular del Foro de Convergencia y Swiss Medical, y Graciela Fernández Meijide, titular del Club Político Argentino.

 

Fernández, anunciado sin confirmación. 

 

El jueves, segunda jornada del Coloquio, tendrá charlas de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre; Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Federico Braun, de supermercados La Anónima. Ese mismo día compartirán un panel sobre educación el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el diputado Daniel Filmus, junto a la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y su par de Córdoba, Walter Grahovac.

Cerca del mediodía, Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal expondrá sobre “El país que viene”, para dar lugar a la presentación de la encuesta de D´Alessio IROL sobre “qué esperan los ejecutivos para nuestro país”. Otros paneles importantes del jueves serán el de pobreza, con Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA; y el del empleo inclusivo, con Fernando “Chino” Navarro, Graciela Ocaña y Sergio Kaufman, tesorero de IDEA y presidente de Accenture.

 

 

El viernes, día de cierre, habrá charlas de Eduardo Levy Yeyati, de la Universidad Di Tella, un panel sobre periodismo y otro de sindicatos: Alejandra Darín, de Actores, Gerardo Martínez, de UOCRA, Hugo Yasky de la CTA y Sergio Palazzo, de La Bancaria. Ese bloque lo cerrará el ministro de Producción, Dante Sica, uno de los funcionarios de Cambiemos, junto al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Ante la ausencia del presidente Macri, el último panel será el de “la visión y planes de los gobernadores”, con las visiones de Arabela Carreras, gobernadora electa de Río Negro; el neuquino Omar Gutiérrez, el jujeño Gerardo Morales y el recientemente electo Rodolfo Suárez, de Mendoza.