X
Desembarcarán este martes en Pergamino, gobernada por Martínez, del PRO. Antes compartieron acto en tres municipios oficialistas con chances de lograr la reelección.
Redacción 15/10/2019 12:39

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volverán a encontrarse este martes en Pergamino, en una nueva plaza proselitista del #SíSePuede. Será la cuarta presentación juntos de ese tipo post PASO, en el marco de la campaña electoral y siempre bajo la consigna de mostrarse en comunas gobernadas por Juntos por el Cambio y con chances de retener el poder.

El intendente PRO de Pergamino, Javier Martínez, tiene grandes chances de continuar en el poder. En las PASO le sacó algo más de 9 puntos a la suma total de la interna del Frente de Todos. El jefe comunal obtuvo 30.189 votos (46,71%) por sobre los 24.243 (37,51%) que logró el peronismo.

 

 

Macri y Vidal también ganaron en este distrito de la Segunda sección electoral, aunque en el caso del presidente fue por un margen de 3 mil votos, ya que obtuvo 29.036 contra los 26.352 del Frente de Todos. Vidal fue la más votada con 31.676 votos, por sobre los 25.285 de Axel Kicillof, el candidato del peronismo.

La cita de este martes es a las 18.30 en la Plaza Merced, una de las principales del distrito, y será la conclusión de la recorrida previa que ambos mandatarios realizarán con la visita a una empresa local dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable, como informaron fuentes de gobierno.

 

 

El presidente y la gobernadora, que habían tomado distancia entre sí luego de la derrota en las Primarias, retomaron sus recorridas juntos por la provincia con una Plaza del #SíSePuede en Bahía Blanca, donde el periodista que se sumó al macrismo, Héctor Gay, ganó las PASO. También compartieron acto en Junín, donde buscan la reelección del intendente PRO Pablo Petrecca, y en Olavarría, donde también auspician la continuidad del jefe comunal PRO, Ezequiel Galli.