El Concejo Deliberante del distrito bonaerense de Bolívar aprobó por unanimidad el nuevo proyecto de ordenamiento urbano que brindará oportunidades habitacionales para los bolivarenses. Se trata de la segunda etapa del programa Lotes con Servicios, iniciativa que busca facilitar el acceso a una vivienda propia. El pliego que recibió el acompañamiento de todos los concejales fue promovido por el Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Marcos Pisano y retoma el proyecto iniciado en el año 2017 por el que se favorecieron a una centena de vecinos.
“El estado municipal acerca a los vecinos la posibilidad de participar de un sorteo para acceder a un lote mediante el pago de cuotas accesibles”, señaló a Letra P el concejal oficialista Marcos Beorlegui. En esa línea, el edil señaló que la iniciativa busca “acompañar un proyecto de ciudad que nos incluya, que se planifique teniendo en cuenta las necesidades de cada sector de nuestra comunidad”. “Nuestra decisión es velar por el cumplimiento de los derechos de quienes, ante un contexto cada vez más adverso, ven cada vez más lejano el sueño de la casa propia”, completó Beorlegui.
En esta oportunidad se sortearán 190 los terrenos. Aquellos vecinos que resulten beneficiarios comenzarán a pagar el terreno adquirido a los 24 meses de la firma del boleto de compra y venta.
Según se indicó, la Municipalidad realizó un relevamiento previo que permitió generar un programa acorde a las necesidades habitacionales de distintos grupos de la comunidad. Tal es así, que en la primera entrega se benefició a docentes, auxiliares de educación, empleados de comercio e industria y empleados municipales.
En esta segunda etapa un segmento de los lotes ser reservaron para personal policial, bomberos y enfermeras/os que no cuenten con una vivienda propia. La mecánica busca dar prioridad a integrantes de grupos dedicados a la protección, seguridad, prevención y cuidado de la salud de la comunidad.
De igual manera en lotes con servicio etapa dos serán considerados nuevamente los empleados municipales y la comunidad en general que cumplan con los requisitos establecidos en el programa para el acceso al terreno.
Esta propuesta forma parte de diferentes planes municipales de acceso a la vivienda, que se han trabajado durante la gestión del intendente Marcos Pisano. Hasta el momento, los diferentes programas habitacionales que desarrolló la municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a más de 500 familias.