X
Se juntó con Sergio Wisky y lo bendijo como su candidato. Quedó fuera de pelea la diputada rionegrina Matzen. Tras forjar su relación con el gobernador Gutiérrez, tuvo su foto con "Pechi" Quiroga.
Redacción 09/01/2019 17:18

El presidente Mauricio Macri empieza a mover las fichas del tablero electoral y, desde su descanso en Villa La Angostura, mandó dos señales políticas hacia el interior de Cambiemos: dio por finalizada la especulación en la provincia de Río Negro y jugó fuerte en la interna oficialista al apoyar públicamente al diputado nacional y aspirante a la gobernación, Sergio Wisky, mientras que volvió a abonar su doble juego en Neuquén al respaldar al radical Héctor "Pechi" Quiroga, horas después de encontrarse con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Macri recibió en el Country Club Cumelén a Wisky y ratificó su candidatura, a pesar de que la Unión Cívica Radical (UCR) promocionaba a la diputada nacional Lorena Matzen para disputar la gobernación rionegrina. “Hace falta hacer mucho más y para eso el cambio de verdad tiene que llegar a Río Negro”, enfatizó el candidato macrista.

 

 

Durante el encuentro, el Presidente adelantó que el viernes se encontrará con referentes patagónicos de Cambiemos, como anticipó Letra P. “Macri está convencido de que el cambio tiene que llegar a Río Negro”, reveló Wisky al término del encuentro, que se extendió por más de una hora. El Presidente bendijo a Wisky en la interna oficialista a pocos días de mostrarse con el gobernador Alberto Wereltineck para inaugurar obras en la ciudad de Bariloche.

Por otra parte, el Presidente se reunió este miércoles con Quiroga, que desde la intendencia de la ciudad de Neuquén busca posicionarse como el candidato de la Casa Rosada para disputar la provincia de Neuquén. "Sentí el apoyo explícito del Presidente y el deseo de que Cambiemos gane la Provincia", dijo el dirigente radical al portal Infobae.

 

 

No obstante, la Casa Rosada muestra cautela y evita definiciones sobre su postura ante las elecciones en la provincia patagónica, que serán el 10 de marzo. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) irá por la reelección de Omar Gutiérrez, que el lunes también visitó a Macri en Cumelén. El Gobierno mantiene un buen vínculo con el oficialismo neuquino, merced a los posicionamientos políticos del MPN frente a medidas oficialistas en el Congreso y, además, la sintonía entre Balcarce 50 y la gobernación neuquina en torno a los contratos y el desarrollo de Vaca Muerta.