Tensión en Venezuela

Guaidó designa a una asesora del vidalismo como representante en Argentina

Se llama Elisa Trotta Gamus. Es la presidenta de la Alianza por Venezuela y además integra el equipo de trabajo del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

El opositor al chavismo y presidente encargado interino Juan Guaidó nombró una representante en Argentina. Se trata de Elisa Trotta Gamus, quien es la presidenta de la Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas de venezolanos que atienden demandas y necesidades de venezolanos que residen en Argentina. Pero además es una asesora del equipo del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.
 

 


Trotta Gamus con la bandera de su país durante una actividad en Casa de Gobierno, en La Plata. 
 

 

Además de presidir la Alianza por Venezuela, la abogada de 36 años es la directora de programas institucionales de la Cámara baja bonaerense y es la persona que organiza las agendas y reuniones en el exterior del país que mantienen los diputados bonaerenses. En cada comitiva de legisladores está Trotta Gamus.
 

 


La venezolana, que reside desde hace 8 años en el país, fue designada este martes por el presidente de la Asamblea y autoproclamado presidente interino. Este martes mantuvo varias reuniones y fue informada de la noticia. Incluso, un breve encuentro con el presidente Mauricio Macri

 

Trotta Gamus se define como una defensora de los derechos humanos. Durante la discusión de la legalización del aborto mantuvo una marcada postura a favor del proyecto de ley. De hecho en sus redes compartió el discurso de la senadora por Cambiemos Gladys González, quien justamente es la esposa del titular de la Cámara baja.
 

 

La Asamblea Nacional también nombró como representantes a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia, y María Faría, en Costa Rica.

 

Hasta el momento, Guaidó tuvo el reconocimiento público como presidente interino de algunos mandatarios de la región como el propio Macri, el chileno Sebastián Piñera, el colombiano Iván Duqué, el brasilero Jair Bolsonaro, el paraguayo Mario Abdo, Lenín Moreno de Ecuador y Panamá a través de su vicepresidenta Isabel de Saint Malo.

 

También del estadounidense Donald Trump, quien en simultáneo aplicó un bloqueó los activos de la petrolera PDVSA en Estados Unidos y dejará de girar el producto de cualquier compra de crudo. Así, Caracas pierde U$S 11 millones

 

Las Más Leídas

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
Alfredo de Angeli y Mauricio Macri, durante la campaña electoral de 2019.
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 
Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Buenos Aires: el macrista Kravetz, la apuesta libertaria para ganar Lanús en 2027

También te puede interesar