X
Lo confirmó la senadora nacional Inés Brizuela y Doria. “El gobernador no quiere o no puede leer que el 60% que no asistió a la consulta claramente dijo que NO”, disparó.
Redacción 28/01/2019 8:18

En medio de la disputa sobre la interpretación de los resultados de la consulta popular, la oposición de La Rioja anticipó que volverá a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la intención del gobernador Sergio Casas de competir por un tercer mandato en los comicios provinciales.

“La Constitución de La Rioja exige que la enmienda sea ratificada. Acá no hubo elección general, por lo que no surge la ratificación, es una cláusula de garantía. Ocho de cada diez riojanos dijeron NO. Volveremos a la Corte”, confirmó este lunes la senadora Inés Brizuela y Doria en declaraciones a FM Milenium.

 

 

Además, consideró que los riojanos “le dieron la espalda” al gobierno de Casas por la baja participación en la consulta popular (votó solo el 43,95% del padrón). “Fue casi un fraude .Un comicio convocado con menos de 30 días de anticipación, claramente hubo rechazo. No se avaló constitucionalmente”, analizó.

En este sentido, apuntó contra el mandatario riojano al asegurar que “no quiere o no puede leer que el 60% que no asistió a la consulta claramente dijo que NO”.

Con algo más del 99 por ciento de los mesas escrutadas (899 sobre un total de 907) la aprobación para una re-reelección de Casas se imponía con el 25,27 por ciento de los sufragios (70.945 votantes) contra 17,90 por ciento del "No" (50.247).

 

 

Por su parte, el senador y candidato a gobernador por la UCR Julio Martínez coincidió en que “la gente deslegitimó la maniobra del gobernador de querer modificar la Constitución a cualquier precio”.

En diálogo con el diario La Nación, el legislador evaluó que la gente “le dio la espalda” y remarcó que Casas “intentó llevarse por delante la Constitución con el 20% de los votos”.