X

El titular de la central fabril seguirá por otro período, algo que ocurrirá por primera vez en la historia de la entidad. Con una posición crítica del Gobierno, "consiguió el apoyo de todos".

Por 28/01/2019 18:37

En un año electoral que arranca pleno de incógnitas, puertas adentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) sólo parece haber certezas. Cuando en abril se elijan nuevas autoridades no habrá ronda de candidatos. Según supo Letra P, el actual titular de la entidad, Miguel Acevedo, seguirá por otros dos años en el sillón de mando.

De concretarse, será la primera vez en la historia de la casa industrial que se romperá la alternancia entre candidatos de las dos listas: Industriales y Celeste y Blanca. Acevedo es representante de Aceitera General Deheza (AGD), empresa que apareció en las noticias en las últimas horas por el llamado a indagatoria por parte de Claudio Bonadio a uno de los dueños, Roberto Urquía

 

En abril, Acevedo sería elegido por otro mandato. 

 

"Se ganó el apoyo de todos, hizo un gran gobierno en una de las crisis más duros que hemos atravesado", adelantó un dirigente de la UIA. Es que Acevedo llegó al cargo como un hombre negociador, de transición y buen nexo con el Gobierno, pero con el paso del tiempo y las modificaciones de la coyuntura mutó en un directivo de diálogo, pero crítico y hábil declarante. Eso hace que la mayoría, incluso las grandes empresas como Techint y Arcor, piensen en renovarle la confianza. 

 

Funes, el único nombre que podría oponerse.

 

En principio, y a pocos días de que la UIA vuelva a reunirse en la sede de Avenida de Mayo post receso veraniego, no hay segundos en discordia. Sólo el nombre que siempre resuena desde hace unos años por su cercanía con Cambiemos: el titular de la Cámara alimenticia Copal, el abogado Daniel Funes de Rioja. "Es el único que podría jugar, pero no creemos que esté esta vez", consignaron en la entidad. Lo cierto es que Funes, elegido por el Gobierno como hombre representante en el B-20, también tendrá este año otro desafío: presidir el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) en reemplazo de Adrián Werthein