X
La santafesina Claudia Moyano murió luego de luchar varios años contra un cáncer. Muestras de dolor en todo el arco políitico de la provincia.
Redacción 24/01/2019 8:15

La política santafesina quedó conmocionada tras la muerte de la diputada provincial Claudia Moyano. Radical progresista, la legisladora era oriunda de la localidad de San Lorenzo. Peleaba contra un cáncer de mama desde hace varios años.

 

 

La legisladora militaba el Movimiento de Acción Radical (MAR), el sector interno que lidera el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano. Integraba, además, la bancada del Frente Progresista desde 2015, cuando ingresó a la Cámara Baja.

 

 

Durante todo el día miércoles fueron incesantes las expresiones de dolor en las redes sociales. La recordaron desde el gobernador Miguel Lifschitz hasta el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti.

 

 

Pero también lo hicieron dirigentes de Cambiemos y el peronismo, como el concejal rosarino PRO Roy López Molina y el diputado provincial del PJ Leandro Busatto.

 

 

El fallecimiento de Moyano provocará el ingreso de uno o una nueva legisladora a Diputados. Si la designación se rige en función del orden que tenía la lista que acompañó a Bonfatti cuatro años atrás, la banca le corresponde al radical de NEO Fabián Bastía. Pero se si se respeta el cupo femenino, le tocará a Susana Bertone, quien también es ucerreísta y milita en el MAR, la línea en la que tributaba Moyano.