ELECCIONES 2019. CÓRDOBA

Juez pide “dejar caprichos” para evitar ruptura de Cambiemos

El precandidato a intendente de la capital provincial reclamó “racionalidad” a Negri y Mestre, que se disputan la gobernación. “Tenemos que ser competitivos”, lanzó.

El precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, se metió de lleno en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que sacude a esa provincia y complica la estrategia de la Casa Rosada en el distrito que posicionó a Mauricio Macri como presidente en 2015.

 

Mientras los radicales Mario Negri y Ramón Mestre se inmiscuyen en una interna sin precedentes, el Gobierno bajó un ultimátum para llegar a un acuerdo común y evitar una interna de Cambiemos en Córdoba. Sin embargo, la tensión no cede y el diputado nacional y el actual jefe comunal de Córdoba capital caminan recto hacia un enfrentamiento para ver quién representa a Cambiemos en la provincia. En ese marco, Juez reclama trabajar con “racionalidad” y “dejar caprichos” para evitar una ruptura del frente oficialista.

 

“Si nos manejamos con racionalidad y no con capricho, la alianza se mantendrá y tendremos chance de ganar”, advirtió en diálogo con el diario La Nación. Los comicios en Córdoba serán el 12 de mayo, pero Cambiemos podría ir a internas en febrero para dirimir a su candidato.

 

Como explicó Letra P, la Casa Rosada quiere evitar ese escenario. Bajo esa lógica, Juez advirtió que ese fue el mensaje que bajo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

 

 

“Hablamos de que la puja interna no contribuía, de que había que ser capaces de un gesto; si la posición es 'yo o el abismo', no hay chances”, confió Juez sobre lo marcó Peña a los referentes cordobeses de Cambiemos.

 

No obstante, Juez subrayó que “si el capricho puede más, podría haber ruptura”. “Hay un reagrupamiento del peronismo, y está claro que hay que ser competitivos en un distrito que es muy importante”, evaluó.

 

 

 

“No se pueden correr riesgos porque la votación está entre las primeras del año para gobernador”, agregó. “No podía jugar de partenaire de Negri y Mestre; tienen una disputa política personal y no hay lugar para más; la interna es de la UCR”, advirtió al explicar su decisión de no competir por la gobernación.

 

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar