Provincia BA

Molina abrió la mesa educativa y marcó: “Nos importan los pibes en las escuelas”

Junto al titular de Educación, Sánchez Zinny, el intendente de Quilmes inauguró el espacio Distrital de Política Educativa. Se habló de inversión, logros y proyección de la gestión para este año.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, inauguraron esta semana la Mesa Distrital de Política Educativa en dicha comuna del conurbano bonaerense.

 

“Nos importan los pibes en las escuelas” remarcó el jefe comunal de Cambiemos al abrir el evento del que también participó el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, junto a concejales, consejeros escolares y referentes políticos.

 

 

 

“Cuando ingresamos a la gestión había más de 3 mil chicos fuera del sistema de la educación inicial, sobre todo en lo obligatorio que son las salas de 4 y 5 años, por eso creamos 6 jardines. Obviamente esto con recursos del Fondo Educativo y lo quiero resaltar porque en gestiones anteriores este fondo se gastaba en cualquier otra cosa. Hoy más de 2800 chicos ya están incorporados en el sistema inicial de la educación, algo fundamental porque cuando accedan a la primaria y a la secundaria van a tener menos posibilidades de dejar la escuela. Está evaluado y cuantificado que el 70% de los chicos que no van al jardín de infantes tienen más tendencia a dejar la primaria o la secundaria que los chicos que sí asisten”.

 

Asimismo, Molina afirmó: “Trabajamos en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo, entendemos que la educación en Quilmes es prioridad, una necesidad de nuestro distrito, sobretodo de los lugares más humildes. Hasta la fecha ya contamos con más de 120 obras en escuelas, 53 aulas que pudimos poner en pie, dentro de escuelas existentes, estos 6 jardines municipales y tenemos más de 80 escuelas intervenidas en veredas, accesibilidad, pintura, techos, baños, que también es darle dignidad a los chicos. Realmente encontramos una situación catastrófica cuando asumimos iniciado el 2015 y creo que eso se ha ido revirtiendo gracias al apoyo de la Provincia y al trabajo en equipo, que es una decisión política”.

 

 

 

Por su parte, Sánchez Zinny subrayó: “Como hicimos durante todo el 2018, que trabajamos junto al intendente Molina y al secretario de Educación, Domene, para fortalecer la escuela pública y poner a los alumnos en el centro de la política educativa, así vamos a continuar  trabajando en conjunto entre la Provincia y el municipio de Quilmes este año, para mejorar el aprendizaje de todos los chicos de Buenos Aires, impulsar la capacitación docente, y todo lo que tiene que ver con infraestructura, con comedores escolares y con el boleto estudiantil”.

 

 A su turno, Domene expresó: “Cuando hablamos de educación estamos hablado nada más y nada menos que del país que queremos. Para nosotros es muy importante convocar a los docentes en enero para discutir de política educativa, para discutir de gestión y por supuesto es un honor hacerlo con la presencia de Sánchez Zinny y el Intendente”.

 

 Quienes conforman la mesa educativa en Quilmes son: Marcela Gago, coordinadora de la mesa distrital y representante del consejo escolar; Daniela Coversano, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante local; Pablo SplaWsky, referente del COPRET y encargado de la comunicación de la mesa distrital; Andrea Marzaroli, jefa distrital; Ermelinda Gamboa, representante de Asistiré; Ana Gnecco, representante del vínculo con la política educativa municipal; Noelia Menichelli, quien está a cargo del área de infraestructura de la Secretaría de Cultura y Educación; Carlos Vargas, quien representa el vínculo con DIEGEP; y Gastón Asprea, representante de la Escuela Municipal de Bellas artes y el vínculo con educación terciaria.

 

malvinas argentinas: denuncian que un hombre de nardini ocupa tres cargos en el estado
Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar