El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó este viernes que el sindicalismo convocará a un paro general en los próximos meses porque "la situación no se podrá soportar más" y "los trabajadores van a obligar a los dirigentes".
"Tarde o temprano, los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación", sostuvo el líder camionero, descontando que el movimiento obrero convocará a una huelga general en plena campaña electoral.
De acuerdo a Moyano, la situación económica derivará en "una protesta fuerte por parte de la gente". En diálogo con AM 530, sostuvo que la marcha de las antorchas a la que convocó parte del gremialismo para repudiar el incremento de tarifas de servicios públicos responde a "una expresión de malestar que siente la gente".
Con respecto a las elecciones presidenciales, el ex secretario general de la CGT admitió que espera y confía en que el peronismo alcance la unidad, aunque marginó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "No puede ser parte", rugió Moyano, tras vincular al salteño, ya lanzado a candidato a presidente, con el oficialismo.
"Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos”, sostuvo. Sin embargo, subrayó que "si tengo que elegir entre Urtubey o (Mauricio) Macri voto en blanco".