ANTICIPO DEL CALENDARIO ELECTORAL

Vota Marcos Juárez, el kilómetro cero de la “ola amarilla”

El triunfo de Cambiemos en esa localidad cordobesa fue en 2014 el primer paso del ascenso de Macri al poder. La situación económica complica hoy al intendente Dellarossa.

La localidad cordobesa de Marcos Juárez se convierte este domingo en el aperitivo del calendario electoral de 2019, con el intendente Pedro Dellarossa buscando la reelección al tope de la fórmula de Cambiemos.

 

Dellarossa se enfrenta a Eduardo Foresi, ex director del hospital regional Ayerza y síntesis de una alianza entre agrupaciones vecinales y hegemonizada por el peronismo local, la Unión por Córdoba que responde al gobernador Juan Schiaretti.

 

Marcos Juárez es una localidad pequeña, pero su valor simbólico es grande. Por un lado, porque vota este domingo en medio de una situación económica que el propio presidente, Mauricio Macri, ha definido como de emergencia, con el impacto inflacionario y fuertemente recesivo de la reciente ola de devaluaciones del peso. Pero, además, porque allí Cambiemos obtuvo en 2014 el primer triunfo del ciclo electoral que terminaría con Macri en la Casa Rosada.

 

Pedro Dellarossa recibió recientemente a varios funcionarios macristas, que le llevaron su apoyo.

 

Este domingo se eligen en Marcos Juárez intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas bajo el método de boleta única de papel, a pesar de que esta ciudad fue una de las primeras en adoptar el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Aunque cualquier análisis que nacionalice el resultado de Marcos Juárez puede resultar excesivo, hay expectativa en el Gobierno, ya que una ratificación del actual jefe comunal podría aumentar la confianza en las propias filas.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar