ELECCIONES 2019

Según Alberto Rodríguez Saá, Macri “es un chambón y ya fracasó”

El mandatario de San Luis acusó al presidente de generar división y no resolver los problemas. Dijo que quiere escuchar cuál es el proyecto oficial de presupuesto.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estimó que el Gobierno de Mauricio Macri ya fracasó y que es la Casa Rosada la que deberá decidir si adelanta o no los comicios presidenciales previstos para octubre del año próximo, ya que “nadie les va a hacer un traspié”.

 

“El Gobierno ha fracasado. Prometió combatir la pobreza y la aumentó. La situación es dramática. En lo político también, en vez de buscar la unidad, el Gobierno busca la división”, dijo este domingo en el programa en Toma y Daca de Radio Cooperativa.

 

“Ellos tienen que decidir (si adelantan las elecciones) Nadie les va a hacer un traspié”, añadió.

 

En su opinión, "este gobierno es despiadado: todo para los ricos y nada para los pobres. La situación social es desesperante”.

 

 

Luego embistió en términos personales contra el presidente, de quien dijo que “se presentó como un gran conocedor; se hacía el que sabía y no sabe resolver nada”. “Como dijo un amigo mío: Macri es un chambón”, señaló.

 

Puso como ejemplo el reciente debate sobre la legalización del aborto. “El Presidente abrió un tema como el aborto, dividió a la sociedad y no resolvió el problema”, dijo. "Yo soy pañuelo verde (pro legalización). Y con mucho dolor, mi hermano (el senador Adolfo Rodríguez Saá) tiene derecho a votar celeste (en contra). Macri nos dividió y después no solucionó nada", afirmó.

 

El gobernador se refirió a las negociaciones en curso con el Gobierno nacional para el Presupuesto 2019, que tendrá este martes un jalón con la reunión prevista entre el mandatario nacional y los provinciales. Al respecto, señaló que “el Presidente quiere hacer una foto con los gobernadores para mostrar que tiene los votos para el Presupuesto. Y no es así. Es para informarnos sobre el Presupuesto”. “Yo no voy para la foto, voy para que me cuenten el Presupuesto”.

 

"El Presidente nos ha convocado a una reunión el martes. Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así".

 

"Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no", manifestó.

 

En ese sentido desmintió que los gobernadores peronistas sean un bloque homogéneo. “No hay algo como ‘los gobernadores’. Parecería que hay bloques, uno más dialoguista, otros que están más desorientados y otros que decimos que queremos ver”, estimó.

 

En referencia a la interna del peronismo y la búsqueda de candidatos para la próxima presidencial, Alberto Rodríguez Saá indicó: “Primero la Patria. Desde Cristina (Kirchner) a (Juan Manuel) Urtubey, los dirigentes sociales, todos tenemos que decir que Macri es el límite. El movimiento tiene que estar unido. Los candidatos los vamos a elegir en elecciones internas. Hay que legitimar la conducción”.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Los productores lecheros de Córdoba ganan menos que sus pares de Buenos Aires.

También te puede interesar