Elecciones a la vista

Concejales K: “Con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001”

Más de mil legisladores municipales de todo el país denunciaron una “persecución política” contra CFK, a la que promueven como “la esperanza” de cara al próximo año.

Más de mil concejales de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialista de distintos puntos del país firmaron un documento en el que se puso de manifiesto la “preocupación por la crisis económica” y “la persecución política” hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner, apuntando directamente contra el gobierno de Mauricio Macri por “la destrucción nacional”. En ese sentido, promovieron la figura de la ex mandataria de cara a la próxima contienda electoral, al sentenciar: “Con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001”.

 

El comunicado titulado “Fuerza Cristina” es el primero de esta naturaleza  firmado por concejales de todo el país, quienes denunciaron lo que consideran una “maniobra disparatada” del Gobierno para encarcelar a la ex presidenta como mecanismo para tapar el “mortífero paquete de ajuste sobre los salarios, las jubilaciones, las tarifas y la obra pública”.


 


“No existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina está en libertad y liderando la oposición. Como la economía macrista no existe más, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina (…) Ante la imposibilidad de explicar el ajuste sobre el pueblo, la táctica se concentra en proscribir a sus líderes" plantea el documento para marcar: “La libertad de Cristina es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista”.

 

El mensaje de los concejales colocó a la figura de Cristina no solamente como “un freno a la destrucción nacional perpetrada por el macrismo” sino también como “la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario”.  Por eso, el documento concluyó: “Con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001”y que “Sin Cristina no hay democracia ni justicia social; hay hambre, desocupación y crisis”.

 

ley omnibus: los cambios garantizan la aprobacion y milei busca salvar la delegacion de poderes
Javier Milei y Karina Milei

Las Más Leídas

Martín Lousteau, senador de la UCR, clave para Javier Milei. 
Campeona del slalom político: quién es Lucila Crexell, la sorpresiva embajadora libertaria
Lucila Crexell, senadora de Neuquén. Candidata del Gobierno a la Unesco. 
Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR.
Bartolomé Abdala, senador por San Luis. 

También te puede interesar