A TODO O NADA

Tras 33 meses de libre mercado, relanzan el plan K Precios Cuidados

El Gobierno renovó el programa, que tiene más de 500 productos, para intentar para contrarrestar el aumento de la inflación. La medida busca contener el malestar social.

En medio del malestar social y el constante aumento de la inflación, el Gobierno renovó el programa "Precios Cuidados", con más de 550 productos, al tiempo que remarcó que se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

 

El programa, lanzado por el kirchnerismo, tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2019. Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

Lo cierto es que el Gobierno quiere seguir de cerca el cumplimiento del programa para intentar contrarrestar el aumento de la inflación, que tendría un piso del 5% en septiembre, y para calmar el malestar social en medio de los intentos de saqueos a supermercados en varios puntos del país.  

 

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

 

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

 

"Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento", remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quien será el nuevo encargado de negociar y administrar el cumplimiento del programa en lugar de su jefe, el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la residencia de Olivos para analizar la marcha del relanzamiento.

 

 

Javier Milei y los gobernadores en la firma del Pacto de Mayo
Javier MIlei.

También te puede interesar