X
En Junín, Mar del Plata y Bahía Blanca pusieron en marcha operativos de prevención para evitar ataques a comercios. Aumento de patrullajes y actuación de todas las fuerzas.
Redacción 07/09/2018 8:49

En varios distritos bonaerenses activaron operativos para evitar saqueos a supermercados. La medida se operativizó tras la alerta que despertó una sucesión de hechos en distintos puntos del país que terminaron con detenciones y con la muerte de un niño en el norte del país.

En Junín, Mar del Plata y Bahía Blanca, ciudades conducidas por intendentes de Cambiemos, activaron planes de prevención para desarticular cualquier intento de robo organizado en comercios barriales y supermercados de cadenas reconocidas.

Los operativos se desplegaron tras los hechos en los partidos bonaerenses de Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata y luego que se difundieran los incidentes ocurridos en Presidente Sáenz Peña, provincia de Chaco, donde un nene de 13 años murió por el impacto de una bala. Por estos sucesos la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bulrrich, denunció la existencia de una red para organizar saqueos y apuntó como responsables a la dirigencia kirchnerista; acusación rechazada por los jefes comunales del peronismo. 

 

 

Con este escenario como telón de fondo en al menos tres distritos ya se pusieron en marcha operativos de prevención.

En Mar del Plata, uno de los distritos donde durante esta semana se registraron robos en al menos un supermercado e intentos en otros dos, el jefe comunal Carlos Arroyo ordenó que se refuerce la presencia de efectivos de la Policía Local en el sur de la ciudad, tras mantener una  conversación con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Desde esta cartera se dispuso "agudizar" tareas de investigación y monitoreo en las redes sociales para prevenir "robos organizados",

En los operativos, que terminaron con la detención de cuatro personas que habrían ingresados a algunos de los comercios, también participan miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

 

 

En Junín, también se actuó en el mismo sentido. Desde el distrito comandado por Pablo Petrecca se indicó que se activó un plan preventivo. El Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, dijo a LT 20 Radio Junín que en las tareas participan todas las fuerzas de seguridad con las que cuenta el distrito, es decir que podrá intervenir personal provincial o de gendarmería nacional. Asimismo, contó que este plan “se va a mantener hasta tanto sea necesario”.

“Hasta el momento lo que hubo son rumores, pero nada concreto que nos haga suponer que se vaya a llevar a cabo una conducta de esta naturaleza”, aseguró el funcionario.

 

 

En tanto, en Bahía Blanca, conducido por el también macrista Héctor Gay, el jefe de la Policía Distrital, Alejandro Barreto, confirmó a La Nueva que la fuerza se encuentra "reforzando patrullajes" ante la posibilidad de que se produzcan saqueos en comercios de aquella ciudad.

En esa línea, sostuvo que se encuentran "atentos a cualquier tipo de movilización" a pesar de que no tienen "información concreta de que se puedan producir".

"Hemos reforzado patrullajes, recorriendo con mayor habitualidad sectores donde hay supermercados, por orden de la superioridad", agregó Barreto.