A TODO O NADA

Forcejeos y tensión la Avenida 9 de Julio por un intento de corte

Organizaciones Sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social. “Necesitamos comida en los barrios”, advierten y buscan bloquear el tránsito en la Avenida 9 de Julio.

Organizaciones sociales, nucleadas por el MST y el Polo Obrero, marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de comida y trabajo y protagonizaron forcejeos con la Policía Federal cuando intentaron avanzar sobre la Avenida 9 de Julio para bloquear el tránsito.

 

“Estamos en una situación totalmente extrema. Si quieren frenar esto no pueden responder con represión”, afirmaron los manifestantes, que intentaron avanzar sobre los alrededores del ministerio pero efectivos de Infantería frenaron el avance mediante un cordón para salvaguardar el normal funcionamiento del tránsito de vehículos.

 

“Iniciamos un plan de lucha para exigirle al Gobierno que cambie el rumbo de ajuste y saqueo y garantice respuestas a los sectores más castigados”, indicó Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán.

 

 

 

Debido a la concentración, se encuentra cortado un sector de la Avenida 9 de Julio, carriles de la Avenida de Mayo y la zona del Obelisco. Además, un grupo de organizaciones tenía previsto marchar hacia la sede central de la ANSES.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar