A TODO O NADA

Inédito: los cambios en el gabinete demoran más el Boletín Oficial

El Gobierno asegura que estará presentado por la tarde. Se espera el detalle del nuevo esquema gubernamental que Macri anunció el lunes.

El gobierno de Mauricio Macri advierte que por los cambios recientes en el gabinete de ministros se retrasó y estaría recién publicado por la tarde el Boletín Oficial de la República Argentina, donde la administración nacional comunica sus actos y medidas de gobierno, como también las disposiciones jurídicas, entre otros aspectos obligatorios de comunicación oficial.

 

Generalmente, el Boletín está online antes de las 7, pero este miércoles se retrasó por la carga del nuevo organigrama del gabinete, que aún resta definir aspectos menores vinculado a la migración de funcionarios y estructuras. El trabajo recae en la Secretaría de Legal y Técnica, que conduce Pablo Clusellas, íntimo amigo del Presidente. A pesar de que se informó que la carga de la información gubernamental estaría para el mediodía, se estiró para la tarde.

 

El lunes por la mañana, Macri grabó un mensaje en el que hizo un análisis sobre la crisis económica que azota a la Argentina y adelantó que había decidido hacer cambios en su gobierno. Horas después, el Gobierno comunicó que reducía a 10 la cantidad de ministerios y que las áreas de Salud, Energía, Trabajo, entre otras, pasaban a tener rango de secretarías. Además, se confirmó el desplazamiento de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

 

Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.
Gonzalo Parodi perdió por una diferencia de 13 puntos con el peronista Guillermo de Rivas.

También te puede interesar