Tras el feriado en Estados Unidos, el Gobierno espera con expectativa la apertura de los mercados para evaluar su reacción ante las nuevas medidas que anunció para acelerar la reducción del déficit fiscal.
Si bien este lunes los mercados le dieron la espalda a los anuncios del presidente Mauricio Macri y el dólar volvió a subir para cerrar a $38 en el Banco Nación, el verdadero test será este martes ya que habrá un mayor volumen de operaciones debido al normal funcionamiento de los mercados de Estados Unidos.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este lunes a $37,16 para la punta compradora y a $38,98 para la vendedora.
El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a $39,60; mientras que Banco Francés, Supervielle, Patagonia, HSBC e Itaú.
Ante la fuerte suba del dólar, el Banco Central decidió concretar una subasta a minutos del cierre para poner techo a la escalada.
"El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 100 millones. El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 100 millones", señaló en un comunicado.