A TODO O NADA

Sica intentó calmar el enojo de los industriales por las retenciones

El ministro de Producción admitió que la restitución del impuesto es “una medida ingrata”, pero pidió hacer “un esfuerzo colectivo” para salir de la crisis. Prometió bajar las tasas.

El ministro de Producción, Dante Sica, participó intentó calmar el malestar de los industriales por el restablecimiento de las retenciones al agro y la industrial durante su discurso en la confederación anual de la UIA, donde prometió bajar las tasas de interés.

 

En ese contexto, el funcionario reconoció que la restitución de las retenciones fue una "medida ingrata" que no le "hubiera gustado" tomar al Gobierno y pidió a empresarios hacer un "esfuerzo colectivo" para superar la crisis.

 

“Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos. Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida”, señaló el ministro al hablar del nuevo esquema de retenciones.

 

 

“Es clave bajar el déficit fiscal para bajar la inflación. Si no bajamos la inflación, no vamos a tener un mercado de capitales competitivo”, consideró y admitió que la tasa de interés “no son sostenibles para la inversión”.

 

“Necesitamos un esfuerzo colectivo. Tenemos que tener un mercado interno mucho más competitivo", insistió y apuntó: "Debemos dar señales al mundo de que vamos a tener los dólares suficientes".

 

En tanto, evaluó que con las últimas medidas económicas y la revisión del acuerdo del FMI "espera ver una baja en la tasa de interés". "Tenemos que concentrarnos en estos meses en la agenda de corto plazo", resaltó.

 

"La construcción de competitividad no es sólo un problema del sector público ni del estado nacional sino un trabajo de todos los actores", destacó.

 

SUSTO EN EL ASCENSOR. Un momento de tensión se vivió cuando se desplomó el ascensor que transportaba al ministro de Producción y a empresarios. Sica se encontraba en el ascensor junto al secretario de Comercio, Miguel Braun y al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; además, se encontraba en el lugar el ex presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, entre otros.

 

 

 

 

Javier Milei en su burbuja
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar